agencia de marketing digital

Tu agencia de Marketing Digital, es esencial para que nuestro negocio funcione. Actualmente, para que una estrategia de mercadotecnia sea efectiva debemos enfocarla en varias ramas, debido a la amplitud de esta disciplina.

Para saber qué agencia de marketing digital es la que más se adecua a las necesidades de nuestro negocio, tenemos que analizar los siguientes factores:

  • Es básico conocer nuestras necesidades. Para esto, debemos saber quién es nuestro público meta, mientras más detalles tengamos de ellos, será más fácil detectar cómo podemos acercarnos a ellos.
  • Debemos tener en cuenta el giro de nuestro negocio, los productos o servicios que ofrecemos, nuestra competencia, nuestro presupuesto, entre otros. Todo esto para poder dar un brief detallado a las agencias de marketing de nuestro interés y ellas puedan proponernos un paquete de servicios adecuado.
  • La creatividad y capacidad de innovación de la agencia de marketing digital. Muchas agencias utilizan estrategias recicladas y nuestro derecho como cliente es exigir un servicio de calidad, recuerda que pagaremos bien por este servicio. Podemos pedir que nos muestren casos de éxito para ver ejemplos de su trabajo real.
  • Revisar los resultados y estadísticas obtenidas para conocer su experiencia en el mercado y si sus ventajas competitivas se adaptan a lo que estamos buscando; cuál es su tendencia, hacia qué ramas apunta su crecimiento.
  • Es importante saber cuál es la metodología de trabajo de la agencia de marketing digital (por horas, proyecto, iguala o qué formato) y plan estratégico que utilizan para conocer sus procesos y no te tomen por sorpresa.
  • Como clientes somos muy exigentes, por eso, un detalle fundamental sobre cómo elegir agencia, es conocer la cantidad de cambios por campaña a los que tenemos derecho dentro de nuestra cotización.
  • El tamaño de la agencia de marketing digital también es un punto que se debe tomar en cuenta para saber su capacidad de respuesta. Es importante preguntar si se nos asignará un ejecutivo de cuenta que de seguimiento al detalle de nuestro servicio.
  • Preguntar por la periodicidad en que nos entregan reportes de resultados es un punto clave para conocer el impacto de las campañas que trabajen.
  • No todo el beneficio tiene que ser inmediato. Es importante no considerarlos como un gasto, ya que, en determinado plazo, debemos ver cómo rinde frutos.

Esta es una guía general para saber lo que tenemos que considerar al elegir agencia de marketing digital, más no es limitativa. Conociendo bien las necesidades de nuestro negocio, si tenemos en mente algún otro detalle, no se debe dudar en preguntar. Mientras más cuestiones podamos resolver, estaremos más a gusto con la elección que tomemos.