Content-Marketing

Content Marketing ¿por qué no crear contenidos interesantes y que aporten información de valor a tu audiencia? ve más allá de los anuncios tradicionales

Esto es en lo que consiste el content marketing, según la definición del Content Marketing Institute “es una técnica que comparte contenido relevante, consistente y de valor para atraer y acercarse a una audiencia claramente definida, con el objetivo de conducir a los clientes a realizar acciones rentables”.

Son tres aspectos importantes en los que este tipo de Mercadotecnia puede ayudar a tu negocio:

  • – A conseguir más ventas.
  • – Ahorrar en gasto de publicidad.
  • – Contar con clientes más inteligentes, enamorados de tu marca.

Pero para lograr esto no es una tarea fácil, se debe trabajar en una estrategia de contenido que te ayude a cumplir estos objetivos. Existen muchas herramientas que van a ayudarte, pero te presentamos las 5 básicas que te serán de mucha ayuda en tu introducción al Content Marketing.

Infografías: este tipo de gráficos tienen información explicativa y están bien estructurados, condensan el contenido y están acompañados de imágenes para ilustrar los conceptos, si cuentan con buen diseño, pueden permanecer vigentes durante mucho tiempo. Colócalas en diferentes blogs, tus redes sociales, tu sitio web para que tenga el mayor impacto posible.

Sitios web: si construyes tu sitio con contenido bien pensado e interesante, obtendrás más visitas y estos usuarios navegarán por tu página conscientemente, entendiendo la información que les compartes. Por ejemplo, puedes convertir un reporte aburrido en interesante, publicando únicamente los datos atractivos para tu audiencia.

Podcasts: esta versión de un blog pero en audio, suele ser un gran complemento para compartir contenidos de forma más dinámica, ya que lo puedes hacer tan interesante como quieras. Puedes invitar expertos en el tema o usuarios de tu marca para que compartan sus experiencias. Recuerda, entre más se identifique la gente con ella, obtendrás mejores resultados.

Videos: y si el audio no es suficiente, en video puedes llevar la creatividad a un nivel más alto. ¿Cuántos videoblogs exitosos no encontramos hoy? Combina tu contenido con una una producción audiovisual de calidad y verás el impacto que generarás.

Libros: una gran forma de compartir conocimiento. Da una probada que brinde algo más a tus clientes mediante la publicación de libros sobre los servicios que ofrece tu marca. Imagina que vendes aparatos de cocina, ¿por qué no crear recetarios que necesiten el uso de tus productos?.

Dedicate a crear clientes más inteligentes que consuman tus productos y servicios por una razón más allá que la necesidad creada. Esto hará que en un futuro, estos clientes sean fieles a tu marca y cada que lances algo nuevo, estén ahí para comprarlo. En Conver te ayudamos a generar contenido de valor para aplicar esta estrategia a tu negocio.