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Las redes sociales juegan un papel importante para las marcas, se han convertido en una gran forma de acercarnos a nuestros clientes sin necesidad de gastar demasiado.

Las redes sociales juegan un papel importante para las marcas, se han convertido en una gran forma de acercarnos a nuestros clientes sin necesidad de gastar demasiado.

Esto ha marcado un gran reto y nos ha obligado a los Community Managers a replantearnos la estrategia en la creación de contenidos.

Pero se han preguntado cuáles son los errores más comunes que se cometen y por los que tal vez puedan estar perdiendo seguidores, aquí les decimos.

El primero y más importante es pensar que las redes sociales funcionan como un método directo de conversión, como Google Adwords, cuando más bien tienen la función de un banner de publicidad sencillo o canal de recomendación, por lo tanto causa frustración cuando se dan cuenta que su esfuerzo no tiene los resultados necesarios.

Entre las principales razones por las que los usuarios se molestan con las marcas, la primera es el abuso de contenido promocional. Si publican demasiados posteos de este estilo durante el día, en vez de generar atracción, lo que hacen es aburrir y alejar a los usuarios, según datos arrojados por Sprout Social, agencia especializada en la mejora de la relación entre clientes y empresas,  el 46% de las personas coincide con este pensamiento. También publicar información irrelevante genera el desinterés de los seguidores, publicar por publicar no vale la pena.

Otra razón es el uso de jerga o slang, 29.9% lo cree así, esto hace que los seguidores se reduzcan (a menos que este sea el objetivo), ya que hablar en términos de lenguaje que sólo una audiencia específica entiende aleja a los desconocedores.

También el estar demasiado inactivo y no contestar los mensajes de las personas genera descontento y aleja a los usuarios.

Ya que tenemos las razones por las que pueden dejar de seguir a nuestras marcas, ahora les compartimos algunos tips de lo que pueden hacer para que su estrategia de redes sociales obtenga mejores resultados.

Las publicaciones deben ser muy completas, la gente prefiere videos sobre imágenes, pero ama el contenido multimedia. Debes incluir un texto contundente, claro y corto, ya que la gente casi no lee, por último, si lo vas a llevar a otro sitio, incluye la liga en tu publicación (Sólo Facebook y Twitter).

Lo que más les gusta ver a los usuarios son recomendaciones de productos, promociones o entretenimiento, basa tus posteos en estas temáticas.

Lo que debes lograr es llevar de la mano a tu usuario para que tenga la mejor interacción posible con tus posteos, es decir, que los compartan, reaccionen o comenten, ya que es lo principal para que tengas mayor alcance.

En Facebook, publicar 1 ó 2 veces al día es lo más esencial. En Instagram la constancia es lo más importante, sacar varias publicaciones al día ayudará a que tengas el mejor impacto, en twitter la ventaja es que puedes utilizar tus publicaciones top y republicarlas con pequeñas modificaciones.

Si van a hacer un video, recuerden no utilizar contenido con copyright, para esto hay que buscar elementos libres de derechos o creative commons o crear imágenes y música propias. Elijan una temática interesante y agrégale mucha creatividad dándole el toque especial de su marca. Si tienen un blog, una gran idea es crear videos con letras, músicas e imágenes sobre los artículos, son sencillos y generan mayor impacto.

La utilización de hashtags es una de las herramientas más poderosas, al ser de gran ayuda a la hora de realizar búsquedas de contenido, pueden englobar toda una campaña en un hashtag relacionado y bien pensado.

Otra gran forma de llamar la atención es crear concursos atractivos para tus usuarios, esto asegurará la interacción que requieras, puedes pedir reacciones, comentarios, compartición de contenido.

Youtube se cuece aparte, aquí el algoritmo se basa en palabras clave y sugerencias, muestran puro contenido relacionado con lo visto cotidianamente, pero se le da prioridad a los videos que generan más engagement, en cuanto a minutos vistos, likes y comentarios, por lo que la mejor estrategia es hacer contenido que genere un buen promedio de tiempo consumido por tus seguidores y te dé las interacciones necesarias.

Ahora que tienen las claves para no perder a su público, todo dependerá de su propia creatividad. ¡Manos a la obra!