keywords para buscadores

Elegir las mejores keywords para buscadores, es primordial. Vivimos en una época en la que aparecer en internet es indispensable para el éxito de cualquier cosa.  

Crear una estrategia de keywords para buscadores o mejor dicho una estrategia SEO (Search Engine Optimization) no es difícil, pero sí debes dedicar mucho esfuerzo y correcta planificación. Para esto, una tarea muy importante es seleccionar laskeywords para buscadores. Estos pasos te ayudarán para trabajar tu estrategia de la mejor manera.

Antes de empezar, es importante conocer que un post se divide en distintas zonas, dependiendo su relevancia, el título es denominado como H1; subtítulo H2; primer párrafo H3 y así consecutivamente. Obviamente la H1 es la de mayor impacto, por lo que debes darle más valor.

  • Primero es importante saber muy bien cuál es el tema principal de tu blog. Suponiendo que hablarás de automóviles, por sentido común elegirías las palabras tradicionales: automóvil, motor, chasis, llantas, frenos, pero no sería suficiente, imagina cuántos sitios existen que ya usan esas palabras.
  • Después, mezcla tu palabra principal con otras más específicas, ya que no será suficiente a menos que inviertas mucho dinero en posicionamiento. Puedes hacer posts referentes a una marca y tipo específico de frenos y generar frases con las palabras clave: frenos/abs/marca equis/automóvil.

Un gran tip de keywords para buscadores es utilizar el planificador de palabras clave de Google AdWords. Esta herramienta gratuita te servirá para investigar cuáles son las palabras clave que se relacionan más con tu palabra central, en este caso automóvil. Basados en los resultados de tu investigación, ahora sí crea el título de tu post con las palabras de mayor impacto que se asocien al tema de tu publicación. Después escribe entre tus demás líneas todas las palabras que te arroje la búsqueda del planificador. También, esta herramienta te mostrará cuáles son las keywords que tienen mayor impacto al mes, lo cual te ayudará a hacerlo de mejor manera.

No tengas miedo de repetir palabras. A veces nos crea inseguridad pensar que el post pueda ser redundante, pero no necesariamente tiene que ser así, la clave está en no decir lo mismo en las diferentes frases. Por ejemplo si en un inicio haces la descripción de los frenos abs marca equis, en la siguiente puedes hablar de los beneficios que aportan los frenos abs marca equis.

  • Por último, puedes dedicar una parte de tu presupuesto a crear una campaña de posicionamiento de tu blog mediante una estrategia de SEO basada en los keywords. Existen diferentes herramientas pagadas, entre las cuales también se incluye el planificador de Google, que te ofrecen estos servicios mediante atractivos paquetes.

Pon a la práctica estos consejos para llevar tu blog a donde quieras que llegue y recuerda que es una tarea de mucho tiempo, la cual va de la mano de la creación de contenido interesante para tu audiencia.