Marca Personal

Así como existen conceptos para crear la imagen de una marca comercial, ¿te has preguntado si existe una fórmula para hacer que tu marca personal crezca exponencialmente?

La respuesta es sí. Te presentamos los 6 pasos lógicos para crear tu marca personal, una pequeña guía de cómo hacerte visible y los beneficios que puedes obtener.

  1. ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy?

Estas tres preguntas son esenciales para empezar a trabajar en tu marca personal. Piensa en tu trabajo, qué puedes mostrar y cómo puedes hacerlo. Haz una lista de tus competencias.

  1. Vigila tu competencia

Y siempre ve un paso adelante. Conocer lo que tus compañeros de profesión hacen te ayudará a visualizar mejor el panorama del camino a seguir. ¿Por qué no tener a alguien como inspiración para seguir sus pasos?

  1. Habla, comparte y opina

Consulta y participa en grupos de discusión referentes a tu carrera. Comparte noticias y artículos relacionados con las tareas que desempeñas en twitter, facebook, linkedin o la red social que más se adapte a tu estilo.

  1. Bip Bip, ¿Hay alguien ahí?

No te conviertas en un robot. Agrega un toque personal a tus redes sociales, recuerda que lo que generes en ellas es parte fundamental de la percepción que la gente tendrá de ti.

  1. Transparencia

Un paso muy importante para ganar la confianza de la gente. Tener una imagen transparente te ayudará a obtenerla. Da pequeñas muestras de lo que puedes compartir con el mundo, esto te convertirá en una persona de fiar ante los demás.

  1. Efecto Boomerang

No esperes a que los otros den el primer paso, lánzate tú. Todo lo que aportes seguro le dará un beneficio a tu marca personal.

El resto queda en ti, desarrolla estos puntos gradualmente para generarte un nombre allá afuera, esto es un trabajo del día a día. ¿A poco no te gustaría aparecer entre los primeros resultados de cualquier buscador?