tendencias-de-marketing-digital

Aunque se analice exhaustivamente lo que cambia todos los días, el mundo digital posee esa característica indescifrable de no saber qué rumbo tomará. Sin embargo las grandes empresas que viven de innovaciones constantes, han dejado una estela de tendencias de marketing digital que nos permiten vislumbrar lo que podría traernos este nuevo año.

Realizamos una lista con las 5 tendencias de marketing digital.

1 LIVESTREAMING:

El tiempo nos ha demostrado el video seguirá siendo el formato que mejor conecta con el público y con mayor mérito si nos brinda la posibilidad de saber que está sucediendo en otra parte del mundo de manera inmediata: EN VIVO.

Compañías como YouTube, Facebook, Instagram, Twitter y Snapchat permanecerán en una constante competencia por brindar esta posibilidad a usuarios y marcas de manera innovadora desde el formato en vivo, 4k y 360º. Definitivamente es algo que veremos evolucionar estos años.

2 REALIDAD AUMENTADA y REALIDAD VIRTUAL

Su éxito lo debemos a lanzamientos de plataformas como Pókemon Go. Compañías como Facebook, Samsung y Snapchat han abierto un mundo de posibilidades para los valientes que deseen seguir este camino que requiere de una gran capacidad de innovación y generación de tendencias.

3 MOBILE

El móvil ya supera al ordenador como dispositivo para conectarse a internet, esto significa que más que nunca los esfuerzos de todas las compañías se deberán reforzar este año con estrategias y campañas que sean 100% multidispositivos. Tengamos en cuenta que los usuarios se han vuelto omnipresentes, por lo que implementar herramientas de integración multiplataforma será muy importante.

4 COMPRA PROGRAMÁTICA PERSONALIZADA

Aunque el DSP ha estado presente desde los inicios del marketing digital, el tiempo lo ha hecho obsoleto, por lo que la personalización a través de bases de datos y big data será importante este año para la medición del retorno de inversión.

5 MENSAJERÍA INSTANTÁNEA

Aunque muchas marcas ya utilizan estas herramientas como canales de atención a clientes, este año se prevé que muchas más no solamente se sumen sino que se aporten nuevas estrategias que beneficien a la comunidad y a su vez no parezcan intrusivas, lo cual definitivamente representa un gran reto.

En conclusión, nuestra industria crece exponencialmente en todas sus vertientes y debemos mantenernos al día en cada innovación y reto, pues como ya hemos comprobado nada está totalmente dicho. En Conver ayudamos a las empresas a lograr su mejor desempeño en los canales digitales.