User de tus redes sociales

En los últimos años, las redes sociales han experimentado un crecimiento exponencial, muchas marcas han decidido incursionar en el mundo digital a través de este recurso, para algunos es una forma adicional de comunicación y para otros es eje rector.

Sin embargo, algo que he visto con frecuencia es la falta de congruencia en los nombres de redes sociales con el nombre real de las marcas, sí, aunque parezca ridículo y hasta obvio, el nombre de muchas marcas en el mundo digital está con las patas. ¿A qué me refiero?

Supongamos que tenemos una marca que se llama “El Spa Azul” resulta que al momento de crear su user en redes sociales, el nombre “ElSpaAzul” ya estaba tomado, y por ende deciden crear un Facebook que se llama: /SpaAzul, luego se les ocurrió abrir Twitter y el nombre también estaba tomado, por lo tanto es buena idea crear el user @Spa_Azul_Mx, luego Instagram se puso de moda y hacen otro user que se llama @El_SpaAzul. De este modo ahora existen 3 nombres diferentes para una misma marca ¿Es viable? Más allá del uso de nombre, ¿Crees que tu consumidor estará averiguando como estas en cada red para mencionarte? NO.

El user de redes es una extensión de tu marca, así como existen brand books para el uso de logotipos y uso de colores, así debe ser el tema del nombre, debería existir un e-book para definir las aplicaciones digitales, no podemos adaptar el nombre de la marca a la necesidad del momento bajo la justificación de “Ya estaba ocupado” y ocupar extensiones como “oficial” para diferenciar nuestra marca.

La recomendación es:

  • Apégate al nombre de tu marca.
  • Usa variables que no vayan en contra de la marca
  • Utiliza el mismo user para todas las redes

Si ya tienes este problema, asume el riesgo y cambia los users, homológalos, apoya este cambio con difusión en las propias redes con un post que hable de eso, de esa manera será más friendly para tu futura audiencia y unificarás para la existente.

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