fbpx

¿Qué es Growth Marketing?

que es growth marketing

A últimas fechas el Growth Marketing ha crecido en relevancia, especialmente para las empresas con objetivos muy agresivos de crecimiento anuales como las startups y empresas tecnológicas.

Pero, seguro, te has preguntado ¿Qué es el growth marketing?

La tendencia del Growth Marketing nació del “growth hacking” que afirmaba que se podía acelerar de manera precitada con técnicas de crecimiento no usuales, sin embargo, el mismo término presumía de poder generar grandes cambios con bajo costo en corto tiempo, y el gran problema era pensar que en corto tiempo se podían generar grandes cambios sin generar una inversión y peor aún, una estrategia complementaria.

Actualmente, Growth Marketing está definitivamente enfocado en el performance de las empresas, no solo en crecimientos, sino en sostener el crecimiento y lo más importante, la retención. De nada vale tener un montón de leads que tiene un ratio de conversión muy bajo o bien que al descargar la app el churn rate sea enorme porque el usuario no tuvo conexión con el producto o servicio.

Entonces, el Growth Marketing se encarga de “jalar” las cuerdas de los diversos canales para lograr generar ventas, retención y aumentar el ciclo de vida del cliente. Se puede ver desde el top funnel para que los leads tengan mejor performance al llegar a convertirse a cliente, y no queda ahí, sino también lograr tengan permanencia con el servicio y recurrencia de uso o compra.

Algunas empresas han definido que Growth es un ente independiente del departamento de Marketing, sin embargo, se ha probado que las correctas prácticas del Growth implementadas en marketing pueden mejorar el costo por lead (CPL), costo de adquisición (CAC), ticket promedio de compra (AOV) y el ciclo de vida del cliente (Life time value).

De igual forma se mantiene la tendencia de probar medios no convencionales, es decir, no ir a la inversión en publicidad nada más, sino robustecer con estrategias de SEO, cross selling, lead nurturing, recomendaciones y más.

Por ejemplo, recientemente la membresía de Amazon Prime hizo una alianza con Rappi Pro para sus usuarios, esto beneficias a ambos lados, ya que los usuarios de Amazon que no estaban enterados de Rappi Pro podrán gozar los beneficios, aumentando la tasa de suscriptores de Rappi y viceversa, bajando drásticamente el costo de adquisición de usuario (CAC) para ambas plataformas y el reto estará en la retención.

Si necesitas una estrategia de crecimiento, en Conver tenemos todo para ayudarte a lograrlo.

¿Te gustaría recibir este tipo de contenido?

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD
Write a comment