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¿Cuándo contratar una agencia de marketing?

Cuando contratar una agencia de marketing

Durante los últimos años, he tenido la fortuna de estar rodeado de emprendedores, los cuales han estado en todo tipo de etapas de su negocio, desde empezar a formar una idea, hasta aquellos más consolidados que tienen ya en la mira la expansión de su marca; y es curioso que en muchas ocasiones me han preguntado, ¿Cuándo contratar a una persona para que haga el marketing de mi empresa o es mejor una agencia de marketing?

Parece una pregunta compleja, sin embargo, es mucho más sencilla de resolver y vamos por partes.

Qué objetivos tienes.

Primero debes tener muy claro cuál es tu plan de acción para los próximos seis meses o un año, básicamente esto te permite visualizar la frecuencia y exigencia de las demandas del departamento de marketing.

A mayor necesidad, más cercanía.

El contratar una agencia de marketing te permite acceder a herramientas, experiencia y tendencias que quizás de manera directa sea un poco más difícil mantener al día y puedes perder oportunidades interesantes. Sin embargo, cuando tu marca empieza a crecer y las exigencias también, es bueno contar con alguien interno que tenga capacidad de respuesta ágil para poder ejecutar las acciones puntuales que el negocio demanda.

Costo – Beneficio.

Sabemos perfectamente que tener una persona in house representa no solo un sueldo, sino impuestos, equipo y algunos costos adicionales; mientras que tener una agencia representa un fee que puede ser fijo o variable, según lo negociado, sin embargo, al menos en México, los servicios de publicidad son 100% deducibles para tu empresa, por lo que tener una agencia representa una ventaja en tema de impuestos para tu negocio.

Retorno de inversión.

Sin duda, este es de mis factores de decisión clave.

Para saber cuando debo contratar a un departamento de marketing o una agencia, considera el retorno de inversión. Cuanto estás pagando y cuanto está regresando a tu negocio.

La diversidad de una agencia te puede permitir tener un diseñador gráfico y un community manager, entre otros elementos, por un costo razonable. Pero retomando el ejemplo del diseñador, resulta que no solo lo vas a contratar para el diseño de las redes, sino que también te ayudará en el desarrollo de empaques, materiales como folletos y también en los visuales que serán parte de la comunicación con tus empleados. Entonces ahí si estás maximizando el potencial del elemento y mejorando el retorno de la inversión.

Recuerda que contratar a una persona directamente puede volverse un costo para tu negocio si no tienes claros cuáles son los objetivos de tu empresa y como ese elemento clave te ayudará a llevar a tu empresa al siguiente nivel.

Si después de leer esta publicación, te queda claro que lo que necesitas ahora es una agencia de marketing digital para que sea tu aliado, escríbeme directamente y será un placer ayudarte.

Espero puedas tomar la mejor decisión con estos consejos que te doy.

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