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El storytelling y porque usarlo.

storytelling porque usarlo

¿Sabías que mensualmente recorreremos la distancia de la torre Eiffel con el pulgar? Hace poco un estudio revelo que en promedio scrolleamos 300 metros de manera mensual, sin darnos cuenta.

Plataformas como Tiktok e Instagram, aumentan este comportamiento errático y ante una cantidad masiva de scroll, ¿como hago que mi contenido se destaque para mis clientes y potenciales consumidores?

El storytelling, puede ser la diferencia y la respuesta, pero ¿qué es el Storytelling y porque usarlo?

Se trata de estructurar una narrativa para contar una historia y así lograr una conexión emocional con tu consumidor a través de la marca; es importante mencionar que aquí el protagonista de la historia es el consumidor, ya que de esta manera lograremos que se sienta parte, que se identifique o sepa que pertenece a la comunidad que tu marca le ofrece.

Al mundo entero le gustan las historias, sentirse identificados o curiosos por saber más al respecto, por eso las películas hacen precuelas o series de una misma historia, porque saben que una historia bien contada, asegura el éxito.

Ahora te pondré un ejemplo claro de storytelling aplicado a una marca.

Se trata de Bissú, una marca mexicana que en 2019 saco una campaña de publicidad llamada No importa como, se llega hermosa en la que se mostraba a mujeres en diversos medios de transporte como metro, camión e incluso moto, maquillándose, llegando hermosas sin importar la forma en la que llegarán.

Queda claro que su perfil es una mujer joven y activa, que es prácticamente “imparable”. En esta campaña las protagonistas eran ellas, pasando por encima de cualquier “obstáculo” y logrando llegar hermosas gracias a Bissú.

Sin duda, este anuncio hacia que miraras y con ello pusieras atención a ver de que se trataba, y de eso se trata el storytelling y porque usarlo, de hacer que tu potencial consumidor se detenga para saber que tienes que decir y no te pierdas en un scroll infinito.

Atrévete a contar historias, a conectar con tus potenciales clientes de una manera genuina.

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